El PLH busca garantizar el cumplimiento de su normativa interna y evitar cualquier intervención externa que altere sus procesos electorales.
Redacción. El secretario de la Comisión Nacional Electoral del Partido Liberal de Honduras (PLH) ha enviado una contundente carta al pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), exigiendo que se limite a cumplir con las disposiciones emanadas de dicho órgano y no prolongue decisiones que competen exclusivamente a la Comisión Nacional Electoral del partido.
El comunicado se enmarca en la elección de la Junta Directiva de la Juventud Liberal de Honduras, donde se recuerda que el pasado 30 de enero, la Comisión Nacional Electoral del PLH remitió una nota con la resolución oficial sobre la estructura de la papeleta electoral y el mecanismo para su escrutinio, conforme al Reglamento Especial de Elecciones Internas del partido.
Dicho reglamento establece que la Comisión tiene la facultad de organizar, regular y supervisar el proceso electoral interno del PLH. En este sentido, la misiva recalca que la producción de la papeleta electoral debe seguir los parámetros establecidos en la resolución enviada y registrada oficialmente.
Asimismo, se informa que estos documentos han sido remitidos reiteradamente a la Consejera del CNE, Ana Paola Hall, incluyendo una comunicación adicional el 7 de febrero.
Ante esta situación, el PLH exige al CNE que respete la autoridad de su Comisión Nacional Electoral y ponga fin a la incertidumbre en torno al proceso interno del partido.