Pleno de magistrados convocados este lunes para decidir si aceptan o rechazan solicitud de extradición para JOH

tomé 2

La Corte Suprema de justicia convocó al pleno de magistrados para el día lunes 28 de marzo próximo a las 8:00 de la mañana, para conocer Recurso de Apelación presentado por la defensa técnica del exmandatario, Juan Orlando Hernández Alvarado.

convocatoria magistrados

‘El que nada debe nada teme’ dice el refrán por lo tanto la resistencia de JOH a la extradición dice mucho

Una percepción que es bastante generalizada en Honduras, la más reciente referencia viene de parte del abogado, René Adán Tomé, quien consideró penoso referirse a este tipo de casos, porque en el pasado ya se ha visto como personas que han tenido cargos en la administración pública son requeridas y se han presentado ante los tribunales voluntariamente.

Es así como este día se refirió al caso del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, solicitado en extradición por delitos relacionados al narcotráfico, que “se deje de cobardías y se enfrente a la justicia norteamericana”.

“El caso del licenciado Rafael Leonardo Callejas cuando se enteró que estaba siendo investigado por Estados Unidos (EE.UU.) no permitió que lo extraditaran, él corrió y fue a presentarse allá y enfrentó su caso; lo mismo ocurrió con Yani Rosenthal que se enteró que había un proceso en EE.UU. y enfrentó los cargos”, citó.

“Hoy tenemos a alguien que estuvo usurpando la Presidencia por cuatro años y cuando se presenta un requerimiento para extraditarlo dice que le han violado los derechos humanos, que la extradición es incorrecta, que el tratado no aplica y que tiene inmunidad del Parlamento Centroamericano (Parlacen), cuando todo eso no es cierto, es evidente que tiene miedo porque sabe que es un narcotraficante”, aseguró el abogado Tomé.

El profesional del derecho reveló que las denuncias que existen contra Hernández en el Ministerio Público (MP) han sido interpuestas por su persona, pero aseveró que el fiscal general, Óscar Fernando Chinchilla, siempre protegió al exmandatario señalando a su vez que el que lo haya beneficiado en su momento hoy lo está perjudicando.

csj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.