Pleno de la CJS anula sentencia contra Kevin Solórzano y ordena repetir el juicio

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CJS), ordenó este miércoles repetir el juicio oral y público en la causa instruida para Kevin Solórzano, el único sospechoso del asesinato del exfiscal Edwin Eguigure en Tegucigalpa en el 2014, hecho por el que se le supone responsable de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

Del pleno de magistrados que deliberaban sobre este caso, este miércoles por la mañana,  9 votaron a favor de repetir el juicio oral y público mientras que 6 votaron en contra para reafirmar la condena.

También le puede interesar: Equipo de defensa del Kevin Solórzano espera hoy una confirmación de sentencia absolutoria

Con esta resolución, de acuerdo al abogado Marlon Duarte,  Kevin Solórzano podría quedar libre mañana mismo, porque con esta acción se anula la sentencia anterior de 33 años de prisión para Solórzano y se ordena la repetición con la integración de un nuevo tribunal para la realización del juicio.

Lo que significa, repetir un juicio, donde la fiscalía tiene las mismas pruebas,  del juicio que se realizó en el 2017, y desde entonces no se han aprehendido a más personas que habrían participado en el asesinato del exfiscal, ni tampoco una prueba científica que logre ubicar a Kevin Solorzano en el lugar de los hechos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *