PLATAFORMA SE DECIDE POR EL DIÁLOGO alternativo ante el silencio gubernamental

La falta de respuesta del Gobierno a las exigencias planteadas por la Plataforma, ésta anunció la integración del Diálogo Ciudadano Alternativo.

Según se dio a conocer, el Diálogo Ciudadano Alternativo será un espacio integrado por las organizaciones de la sociedad hondureña, interesados en resolver de manera novedosa los problemas estructurales del Sistema Nacional de Salud y Educación, así como el fortalecimiento del Estado de Derecho, lo mismo que la institucionalidad democrática.

La Plataforma hizo extensiva la invitación a los funcionarios de Estado,k tomadores de decisiones, que por mandato constitucional tienen la responsabilidad de resolver la problemática planteada en ambos sistemas.

Sus integrantes consideran como objetivo, el propiciar el diálogo y reflexión con la ciudadanía, aportando ideas y planteamientos de acción que serán presentados como propuestas de solución al Gobierno de la República para su debida implementación.

Algo importante es que el Diálogo Ciudadano Alternativo, cuenta como valores, el respeto, la inclusión, el pluralismo y la deliberación abierta, para la generación de propuestas relacionadas a los sistemas de Salud y Educació; pero de forma pertinaz y con calidad.

Como expectativa, se prevé un diagnóstico de la situación en cada sistema, que permita profundizar en las transformaciones institucionales que se requieran en el corto, mediano y largo plazo.

Con esto, el Colegio Médico de Honduras llamó a normalizar las consultas externas y cirugías programadas a partir de mañana martes, pero los galenos deben realizar una hora de asambleas informativas.

Para el martes 18 de junio, se ha fijado la realización del primer ejercicio del Diálogo Ciudadano Alternativo, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Colegio Médico de Honduras.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*