Plataforma de Lucha llama al retorno de clases a partir de la próxima semana

Aunque adelantaron que los días jueves y viernes realizarán acciones, sin especificar en qué consistirían tales acciones.

Este anuncio no se hizo, sin que antes fustigaran las mesas de diálogo por la educación, que tuvieron lugar en San Pedro Sula este jueves, las que señalaron de haber sido orquestadas como, “maniobra utilizada por el gobierno a través de los ministros de Salud y Educación, de realizar un diálogo a nivel municipal, mediante dádivas, remuneraciones y cualquier otro tipo de cooptación de la conciencia de algunos dirigentes locales”, señalaron.

Por lo que recomendaron “no asistir al monólogo del gobierno, ya que solo serán utilizados para legitimar los proyectos privatizadores del gobierno”.

Llamamos a partir de la próxima semana, a PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS RESPECTIVAS, acompañadas de acciones los días jueves y viernes. “En caso de represión de parte de las autoridades, violentando la estabilidad laboral, llamaremos a acciones contundentes ¡al primer despido, para nacional!”, enfatizaron sin vacilar.

Además, condenaron la militarización de varios centros educativos del país, el ingreso de militares al campus de la UNAH, así como la agresión hacia los estudiantes. Condena que se hizo extensiva a la presencia de militares de Estados Unidos e Israel, de los que exigieron su inmediato retiro del país.

También se refirieron a la ocupación de un edificio aledaño al de la Gobernación política, que estaría siendo ocupado por unos 400 militares, de lo cual no han informado nada a la población.

Denunciaron que directores departamentales, municipales y distritales están llevando a cabo audiencias de descargo contra docentes que participan en las movilizaciones”, lo cual contra dice la promesa de gobierno de no tomar represalias, según acuerdo, del que el Comisionado Nacional de  los Derechos Humanos fue garante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *