Plataforma de Lucha da plazo al gobierno hasta el lunes al mediodía

Dicho emplazamiento es para que responda a las nueve exigencias que expusieron el miércoles.

El vmiércoles recién pasado la Plataforma de Defensa de la Salud y la Educación Pública de Honduras publicó un listado de condicionantes para entrar a formar parte del diálogo.

Fue mediante la divulgación de un vídeo, como lo ha acostumbrado, que hoy expusieron este nuevo plazo dado al Gobierno, es hasta el medio día del lunes.

Esta vez fue la fiscal de la Junta Directiva del Colegio Médico, Ligia Ramos, la encargada de dar lectura al comunicado.

“Se emplaza al Gobierno, hasta el lunes 10 de junio a las 12 meridiano, para que dé respuesta a los nueve puntos planteados por esta Plataforma para conformar el diálogo”.

“Se convoca a movilizaciones pacíficas a nivel nacional, a las 7:00 de la mañana en cada uno de los departamentos, en los lugares ya acordados por la Plataforma, locales y departamentales. En Francisco Morazán, en el bulevar Suyapa frente a la UNAH”.

LLAMÓ LA ATENCIÓN que esta vez, la doctora Suyapa  Figueroa aparece relegada a un segundo plano, incluso ni sentada en la mesa principal, sino atrás en segunda fila. Algunos observadores consideraron que esoes debido al blanco de ataques que ha sido objeto, situación que en alguna forma le podría restar fuerza al movimiento.

Una de las peticiones de los gremialistas es el retiro de los militares y policías de las comunidades de Pijuiles, Guapinol y Guadalupe Carney, que aducen fueron reprimidas por su incorporación en la defensa de la salud y educación.

Otro es, que no exista represalias de ningún tipo para las personas que de una u otra forma han participado en el proceso. Precisamente el viernes se conoció de un memorándum de administración del Seguro Social, que ya amenazaba a quienes se habían unido a manifestaciones de la Plataforma.

También, que para construir el diálogo integral para el fortalecimiento de la salud y educación, debe de estar representado por todas las organizaciones integradas en la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación.

Piden una resolución objetiva y apegada a derecho a favor del joven Rommel Herrera Portillo, detenido como sospechoso de ser uno de los participantes en incendiar el acceso a la embajada de Estados Unidos.

Solicitan también que el diálogo sea transmitido de forma directa por los diferentes medios de comunicación.

Nombramiento de un mediador internacional, con competencia en políticas públicas, independiente, imparcial y sin conflicto de intereses para el proceso de diálogo, entre otros puntos.

Por su parte la Plataforma de Lucha en SPS dio a conocer el siguiente comunicado:

Plataforma emplazamiento lunes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


9 + 18 =