Plataforma de Lucha culpa a gobierno por asesinato de niña hija de activista de Choluteca

Una niña de 11 años perdió la vida durante el tiroteo del que fue objeto el vehículo en el que se conducía junto a su mamá y la patrona de ésta.

En su acostumbrado Vídeo-boletín, la Plataforma de Lucha señaló al Gobierno de ser el culpable de este crimen. “Lamentamos profundamente los intentos de intimidación de parte del régimen usurpador, al haber asesinado esta madrugada a la niña Estéfany Yolany López, hija del compañero militante del “Bastión del Sur”, Gabriel Quiroz”.

“Al mismo tiempo lamentamos las más de 40 muertes, por casos sospechosos de dengue, así como 48 casos confirmados oficialmente por el gobierno; producto de la desidia y la irresponsabilidad y la corrupción del gobierno en el manejo de esta epidemia”.

“Condenamos el vil asesinato de la autonomía universitaria al ingresar abrupta y violentamente los cuerpos represivos del Estado a los centros universitarios, provocando terror, inseguridad, personas lesionadas y heridas”.

Con  esto llamaron a los maestros a realizar actividades educativas en cada centro para los días lunes 8 y martes 9 de julio. Y también convocaron a la megamovilizaciones departamentales, a nivel nacional para el día miércoles a partir de las 8:00 de la mañana en los lugares de costumbre, dijeron. “En el marco del luto que embarga a nuestra patria”. Por ello la convocatoria es que todos los participantes utilicen vestimenta negra.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*