Plataforma de Lucha contra las ZEDE’s  anuncia cruzada de protestas

ZEDES 3


Ya hay convocatoria para una gran jornada de manifestaciones a nivel nacional, este 30 de agosto.

“El día 30 será un día emblemático, un día que llamará a la conciencia nacional; por eso cada territorio en forma autónoma convoca a sus movilizaciones, a esta que es una invitación, una exhortación, un llamado a la coordinación de esfuerzos es importante”, manifestó Fernando García, involucrado en esta cruzada de protestas contra las ZEDE.

No obstante que se trata de una gran jornada de protestas, afirmó que las mismas serán pacíficas. “Sin subordinación, sin irrespetos a las organizaciones, en el marco de la mayor tolerancia, de la mayor democracia, de la mayor participación directa; y, lógicamente, con propósitos, objetivos y metas comunes”.

Sus organizadores no tienen ninguna duda que esta lucha es de todos los hondureños y en todo lugar. “Debemos luchar contra las ZEDE, a nivel local, regional, nacional; todos los segmentos sociales, todas las organizaciones gremiales de la llamada sociedad civil, de los pueblos originarios y afrodescendientes; así como intelectuales, profesionales, organizaciones de diferente naturaleza, patronatos y organizaciones de barrios, organizaciones de mujeres y de jóvenes”, dijo García.

“Todos debemos enfrentar el despojo, la lucha por la tierra y el territorio, soberanía es identidad, soberanía es propiedad privada para los pueblos originarios, para los pueblos afrodescendientes, soberanía son tierras ejidales, tierras nacionales, tierras comunales. Soberanía es la defensa de nuestras minas, es la defensa de nuestros bosques, de nuestros ríos, de nuestros mares”.

“Soberanía es la defensa de la dignidad nacional”, ¡vaya ejemplo de patriotismo! Más grande aún es que VIENE DESDE CIVILES, a quienes a menudo se les señala de no tener arraigados estos valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.