Plataforma Ciudadana interpone recurso de inconstitucionalidad contra Juan Orlando Hernández

Esta Plataforma, encabezada por Salvador Nasralla, interpuso la denuncia por los delitos de atentar contra la forma de gobierno, traición a la patria, entre otros.

Entre las personas que acompañaron al expresidenciable Nasralla figuran: Guillermo Valle, René Adán Tomé, Antonio García y el grupo de personas que le siguen, expresó Salvador Nasralla, al momento de ser consultado.

“Y es una acusación criminal contra Juan Orlando Hernández Alvarado y su gobierno usurpador, por la comisión de los delitos de atentar contra la forma de gobierno, traición a la patria, abuso de autoridad y tráfico de influencias para quedarse en el poder”, expresó.

El documento entregado a las autoridades judiciales consta de 21 páginas. Afirmó que la exposición se ha sustentado en el artículo 375 de la Constitución de la República. “Él, con tráfico  de influencias logró colocar gente en esta Corte Suprema de Justicia, en el Ministerio Público y violando la Constitución se quedó como Presidente de la República, lo cual es ilegal”, afirmó.

Por lo que reiteró que la única forma para que el país retorne a la constitucionalidad es que él abandone la Presidencia de la República, porque todo lo actuado por él está fuera de ley.

Agregó que la Carta Magna aún contempla artículos que impiden la reelección. “Y entonces esos artículos están vigentes y él debe abandonar el poder y esa es la salida constitucional que existe en este momento. Sin necesidad de triunviratos, de juntas de gobierno, ni de golpes de Estado, ni de nada”, expresó Nasralla.

Manifestó que se vieron obligados a acudir ante la Corte, porque el Ministerio Público no trasladó toda la información hacia esta Corte, que es lo normal en los países en donde existe Estado de Derecho. Pero ¿qué va a suceder si el recurso no es aceptado?

“Entonces automáticamente ellos se convierten en traidores a la patria y justifican cualquier acto que posterior a esto, cuando se vuelva al Estado de Derecho ellos van a ser castigados”, confió.

Un comentario en «Plataforma Ciudadana interpone recurso de inconstitucionalidad contra Juan Orlando Hernández»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *