Plataforma ciudadana contra la Dictadura introducirá demanda contra el presidente Hernández

Esta plataforma es la conformación de varias organizaciones y anunciaron esta acción legal ante el Ministerio Público para este martes.

La plataforma ciudadana presentará ante el Ministerio Público una solicitud de ampliación de requerimiento fiscal, interpuesto por el caso Pandora; basado en las declaraciones del testigo Fernando Suárez, al vincular al presidente de la República.

MAC Tony Hernández Pandora
Abogado, Walter Banegas.

Quien así lo dio a conocer fue el abogado Walter Banegas, en su condición de dirigente del Movimiento de Acción Ciudadano, una de varias organizaciones que se aglutinan en la Plataforma, de acuerdo a declaraciones judiciales de Fernando Suárez Ramírez, pieza clave en las investigaciones del saqueo a la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

MAC Tony Hernández Pandora

A consideración del abogado Banegas, el ministerio Público está obligado a ampliar el requerimiento fiscal en contra del ciudadano juan Orlando Hernández, «por los supuestos vínculos en el caso Pandora, sumado a que es inaceptable para la ciudadanía, que alguien que tiene a su favor los órganos de justicia del país, no haya advertido que un ciudadano tan cercano esté viculado a la criminalidad organizada», señaló Banegas.

MAC Tony Hernández Pandora

El representante de esta organización de oposición adelantó que las acciones será simultáneas en varias ciudades del país en donde hay oficinas del Ministerio Público. «Nosotros estamos absolutamente claros que para el restablecimiento del orden  constitucional, darle estabilidad social, económica y política al país pasa por la salida de Juan Orlando Hernández de la titularidad del Poder Ejecutivo», expresó.

Además de ello, La dirigencia de la Plataforma plantea la necesidad de conformar un gobierno transitorio que convoque dentro no menos de cuatro meses, ni más de seis, a elecciones anticipadas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


6 + 20 =