Plástico de vetusta cédula de identidad al fin pasará ser parte de “año viejo”

El 2020 será el año que los hondureños podrán solicitar y adquirir una nueva cédula de identidad, por tal razón las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) mostraron los posibles diseños de la nueva tarjeta que identificará a todos los hondureños en los próximos meses.

Son dos empresas las que estan licitando la nueva tarjeta y están avaladas por el  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

El presidente comisionado del RNP, Rolando Kattan, explicó que el diseño gráfico se empezará a trabajar con los técnicos especializados. 

Kattan explicó que la fotografía se imprimirá con laser y a un tamaño mayor que el de la actual identidad.Sumado a ese detalle, la nueva tarjeta incluirá la firma de cada hondureño.

Se ha producido

El titular del RNP explicó que están trabajando en el diseño de la nueva tarjeta que identificará a seis millones de hondureños en 2020 y otros dos millones en 2021.

Este documento de identidad contendrá numerosas medidas de seguridad para que sea un documento menos fácil de traficar.

Estas medidas lo que garantizan es que la misma información que lleve, coincida con la base de datos y el sistema biométrico

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 − uno =