¡Plantón! Enfermeras denuncian malos tratos y falta de pagos en Olanchito

Un grupo de auxiliares de enfermería de la Policlínica en Olanchito, Yoro realizaron hoy una suspensión en sus labores exigiendo al gobierno el cumplimiento de sus derechos laborales.  

“Hoy nos encontramos en un plantón policlínico en la ciudad olanchito exigiendo de que nos respeten nuestros derechos y que se nos cumplan, estamos exigiendo que se nos pague los viáticos de las salidas a comunidades, estamos exigiendo el nombramiento de las plazas” expresó la enfermera, Xiomara Pérez. 

Igualmente, exigen la dotación de uniformes para enfermeras, ya que aseguran que desde el 2018, el gobierno no les ha suplido de este equipo médico. 

“Se nos ha tratado mal, se nos ha respetado, este director de la departamental de Yoro ha sido bien irrespetuoso y por eso nos encontramos hoy exigiendo respeto y que se nos cumpla nuestros derechos” denuncio Pérez. 

También informaron que la suspensión de labores será hasta las 3:00 de la tarde en ese sector. 

En los últimas semanas, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah) han hecho varias denuncias de incumplimiento a sus derechos laborales, por lo que anuncian una posible suspensión de sus labores a nivel nacional como medida de presión al gobierno. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =