¡Plantón! Enfermeras del hospital Leonardo Martínez solicitan pago de salarios atrasados

El personal de enfermería del hospital Leonardo Martínez en San Pedro Sula realizaron hoy una protesta pacífica exigiendo los pagos atrasados de mayo y junio, indicando que al menos 150 personas entre ellas personal de limpieza, camilleros, médicos, personal de enfermería, auxiliares y ayudantes son los afectados. 

“Nosotros hemos entregado una nota a la dirección del hospital solicitando nuestro pago inmediato, en recursos humanos no hemos obtenido una respuesta hasta el día de hoy, una nota que fue entregada hace una semana” informó la enfermera del hospital Leonardo Martínez, Any Madrid García en un noticiero. 

Igualmente, Madrid indicó que desconocen las razones por las cuales no han recibido el pago de sus salarios y que el área del bloque del materno infantil tampoco han sido pagados. 

“Pese a lo que nos adeudan, dos meses, no hemos abandonado nuestras áreas de trabajo, nuestra atención con el paciente siempre sigue siendo con eficacia en ningún momento hemos venido de dejar de laborar por lo cual le exigimos al hospital que así como nosotros hemos sido puntuales, ellos también asi lo sean con nosotros” dijo Madrid. 

También en esta protesta pacífica, el personal de enfermería exige el pago del catorceavo y que se les extiendan los contratos laborales a seis meses, ya que actualmente solamente son de tres meses y eso los mantiene en incertidumbre por no saber si perderán o no sus empleos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =