Plantean duda sobre el origen del incendio de ayuda humanitaria a Venezuela

Reportaje del New York Times revela que los camiones de ayuda humanitaria no fueron incendiados por fuerzas de maduro, sino por seguidores de Guaidó.

Para apoyar tal aseveración el equipo de investigadores periodísticos del New York Times se apoyó en vídeos logrados el día de la conflagración en Cúcuta.

dudas origen incendio ayuda humanitaria
Aquí el hombre de camisa negra al momento en que lanza la Molotov, que se desvía totalmente hacia la derecha y cae sobre un camión.

Según uno de los vídeos acreditados en la investigación, se aprecia como un integrante de la oposición en su intención de atacar a los policías venezolanos, su “cóctel molotov” sale en dirección de uno de los camiones estacionados a su derecha.

Con esto llegan las inevitables dudas acerca de las versiones emitidas tanto por el gobierno de Colombia, como el de Estados Unidos, quienes a escasos minutos después de iniciar el fuego ya le achacaban a Maduro ser el propiciador del infame suceso.

Pero no solo es la causa del incendio que cuestiona The New York Times, sino también el supuesto envío de medicamentos, dado que la «Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, el principal proveedor de la ayuda, no incluyó a la medicina entre sus donaciones».

dudas origen incendio ayuda humanitaria

Pero el reportaje no remarca incongruencias de parte de la oposición, porque también del régimen de Maduro acusa aseveraciones como que en Venezuela no hay escacez de alimento, o que las ayudas estaban vencidas.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*