Planteamiento de Alegría causa enojo en el sector privado

Planteamiento de Alegría causa enojo en el sector privado


Resulta que el 1 de marzo, el subdirector del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría, planteó al Congreso Nacional reformar la Ley de Modernización Agrícola para que las tierras ociosas privadas se puedan destinar para fines de reforma agraria.

El planteamiento de Alegría dice así: “Desde el día de ayer llegaron campesinos de la zona norte del país entre ellas el Movimiento Sin Tierra; exigiéndole al Congreso Nacional de la República que reforme o derecho la Ley para Modernización del Sector Agrícola que dio al traste con la reforma Agraria en los años 90’s”.

“Ahora están pidiéndole al Congreso Nacional estas reformas de carácter urgente, así como también las tierras con sentencia firme de la OABI pasen al Instituto nacional Agrario. También compartimos esa demanda porque el INA tiene atadas las manos para que las tierras privadas ociosas e incultas puedan ser adjudicadas a grupos campesinos”.

"Así es que si eso lográramos, que esperamos que el Congreso Nacional atienda esta demanda porque estarían siendo consecuentes a superar el abandono, la exclusión, la injusticia que se ha cometido con los campesino, los pueblos indígenas y las mujeres del campo”, expuso en su momento el funcionario del INA.

REACCIÓN  DEL PRESIDENTE DE LA CCIC

Ante ese planteamiento ha salido al paso el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, calificándola de “vergonzosa y violatoria al Estado de derecho”.

“Rechazamos contundentemente esta vergonzosa intención de atentar contra el derecho a la propiedad privada. Este tipo de declaraciones demuestra también una intención política maliciosa de polarizar nuestro país con propuestas populistas e irresponsables”, expone el dirigente del gremio empresarial.

Captura facussé - copia

No obstante, Facussé sí se mostró de acuerdo con que las tierras que deben ser entregadas a grupos campesinos, son aquellas que yacen en poder de la OABI y que ya cuentan con una sentencia firme.

Tuit facussé 2 - copia

Deja tu comentario