Planillas ENEE: Sueldos de 21 mil lempiras con horas extras de 75 mil

Captura operativos


Esta situación es considerada por la presidente de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miriam Guzmán como un absurdo.

La Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ha detectado abusos en planillas de empleados de la estatal con millonarias sumas. La señora Guzmán afirmó que a raíz de esta situación, la estatal eléctrica pagaba al mes, seis millones de lempiras, solo en concepto de horas extras.

Situación anómala que la ejemplificó de la siguiente forma. “Hay gente que gana 21,000 lempiras de sueldo y recibe 75,000 lempiras en horas extras, por eso estamos haciendo una revisión integral”.

Afirmó que para la semana que recién comienza van a continuar los operativos a nivel nacional, siempre con el objetivo de recuperar la mora, se seguirá con los morosos de las instituciones públicas, empresas y el sector residencial, informó.

Entre los números que proporcionó este día indicó que hasta el momento le han cortado el servicio eléctrico a unos 89 abonados con una recuperación de la mora de entre 22 a 27 millones de lempiras. De un total de 9,000 millones de lempiras que la Interventora se ha propuesto como recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × uno =