Planillas de Cortés y Choluteca de diputados del PSH ahora en manos de la CSJ

13D580F1-5614-4326-96DE-870C481BEE2F

Ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia fue presentado este miércoles una garantía de amparo que permita al Partido Salvador de Honduras quedar legalmente inscritos para las elecciones generales de este domingo próximo.

El abogado  René Adán Tomé en representación de varias autoridades del Partido Salvador de Honduras especialmente del departamento de Cortés presentó el amparo.

<< El amparo se presentó en virtud que el Consejo Nacional Electoral, CNE,  no ha querido darle cumplimiento a una sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Electoral, sentencia emitida el 25 de octubre, mediante la cual ordena al CNE a modificar la resolución 1264 respecto a que las planillas de Cortés, deber ser correctamente elegidas e integradas tanto a nivel departamental como de alcaldías >>, dice un comunicado girado.

El oficio dice que la única que se ha pronunciado en algunos medios de comunicación es la consejera de Libre, Rixi Moncada, quien manifestó que <<dicha sentencia llegó en forma extemporánea >>.

Adán Tomé

Para que las planillas del PSH queden legalmente integradas, el mismo CNE resolvió en agosto que Salvador Nasralla aún presidente provisional del Partido, convocará a través del directorio nacional, al directorio departamental de Cortés y a los doce municipios, extremo que nunca fue realizado.

Denuncian que a escasos cuatro días para que se realicen las elecciones, el CNE mantiene engavetada la sentencia, bajo el pretexto que está pendiente una firma.

De continuar esta situación los tres consejeros, Kelvin Aguirre, Rixi Moncada y Ana Paola Hall,<< estarían incurriendo en los delitos de abuso de autoridad, violación a loa deberes de los funcionarios y desobediencia>>,concluye el comunicado de prensa del Remanente de la Dignidad del PSH.

IMG-20211124-WA0091

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 5 =