Planilla de Contreras aún no tiene visto bueno del CNE para alianza por la alcaldía de SPS

Captura Contreras group

Los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre y Ana Paola Hall, no han firmado la solicitud de alianza a nivel de la alcaldía de San Pedro Sula, denunció este viernes el empresario Roberto Contreras.

El empresario manifestó que la consejera Rixi Moncada ya firmó la solicitud de alianza entre el Partido Salvador de Honduras (PSH), Libertad y Refundación (Libre), y Roberto Contreras.

“Lo que sucede es que ahora tenemos que Ana Paola Hall no firma dicha solicitud y tampoco Kelvin Aguirre”, dijo el empresario.

En horas de la noche de este viernes, un grupo de seguidores de la unidad interpartidaria por esta alcaldía, se apostaron en el parque central de San Pedro Sula, como muestra de inconformidad con el CNE por su negativa a la inscripción de la planilla encabezada por Roberto Contreras.

Contreras señaló que el bipartidismo se quiere imponer haciendo está acción deliberada y confabulándose entre sus intereses para quedarse con la alcaldía de SPS.

Estamos sintiendo que hay intereses oscuros para no inscribir nuestra candidatura, insinuó.

El empresario indicó que este viernes a las 12:00 de la medianoche finaliza el plazo para que la autoridad electoral valide su nómina y mañana comienzan a imprimirse las papeletas.

En ese sentido, Contreras anunció para el sábado una caravana para movilizarse a la ciudad de Tegucigalpa para exigir en la sede del CNE la inscripción de la candidatura en alianza.

El aspirante a regidor por la misma fórmula, Julio Montessi, comentó que sería «un daño gigantesco a la democracia de la ciudad» si el frente opositor se quedase sin la candidatura.

«No nos quieren permitir (competir) porque vamos con más de 30 puntos arriba en las encuestas y eso ha generado pánico al Partido Nacional», aseveró.

ERROR TÉCNICO TÍPICO DE NOVATOS

Al parecer, los noveles aspirantes en la planilla de la unidad multipartidaria por la alcaldía de San Pedro Sula, incurrieron en un error al momento en que declinaron de sus aspiraciones políticas, al emplear la palabra renuncia en el documento que hicieron llegar al Consejo Nacional Electoral.

Si Omar Menjívar y su primera regidora no hubieran renunciado a la planilla, sino que hubieran solicitado un cambio de aspiración el panorama les sería diferente en estos momentos.

En el caso de Omar Menjívar su cambio debió haber sido planteado hacia vicealcalde, mientras que la primera regidora el cambio debió haber sido hacia la segunda regiduría. En el caso Roberto Contreras, quien no renunció al momento de conformar la unidad multipartidaria, no hay ningún problema, porque él continúa figurando como aspirante a alcalde.

Con este nuevo problema en el proceso electoral, lo que se ve venir no es un frente frío, es un huracán que puede causar quien sabe cuánto daño al desarrollo de las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − cinco =