Video: Plancha de La Colombia se hunde ante el paso de Eta e Iota en SPS

Una ciudad que no debería contar con vados sino que con puentes, el vado de El Playón, o Colombia como se le conoce últimamente, soportó la embestida de varios huracanes y tormentas tropicales, con las dos más recientes parece decir que cuatro décadas de servicio han sido suficientes.

Una vía importante alterna en San Pedro Sula se hundió con el paso de Eta e Iota por la costa norte, se trata de la plancha de La Colombia, en el sector noroeste de la ciudad.

Esta denominada plancha se ubica entre las colonias Colombia y El Playón, circulando por esta los conductores que van rumbo a las colonias Universidad, Jardines Del Valle o hacia la UNAH-VS.

Este paso tiene de estar cerrado unas dos más semanas aproximadamente, primero porque las aguas del Río de Piedras rebalsaron la plancha y luego porque esta se hundió ante la presión del agua.

En el sector ya hay maquinaria municipal trabajando, pero en despejar basura y arena acumulada en esta parte del río, pues todavía continúa bajando agua de la montaña.

Los vecinos del sector solicitan a la comuna de SPS que les apoyen con los amigos municipales de tránsito, pues las otras vías para llegar a estas zonas de la ciudad el tráfico vehicular sea duplicado y hasta triplicado en las horas picos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *