¡Plan retrocede! Piezas Maya NO salen del país por falta de firma del Poder Ejecutivo

Imagen N24 2.0(1)


El Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) comunicó esta tarde que no han firmado el convenio para instalar la exposición Lives of the Gods: Divinity in Maya Art, de la ancestral cultura Maya, en el Museo Metropolitano de Arte (MET) de Nueva York, Estados Unidos.

No ha firmado el convenio para la salida de las piezas a exhibir ya que se está a la espera de la autorización última que es emanada por el Poder Ejecutivo” aseguró la IHAH a través de un comunicado.

También informaron que el préstamo de las piezas en caso de autorizarse, se hará en las mejores condiciones, contratando una empresa internacional especializada y con amplia experiencia en embalaje y transporte de este tipo de objetos, se adquirirán los seguros que cubran cualquier incidencia en el manejo y traslado de estas y se enviará personal nacional que custodiará todo el traslado.

“Se reitera que las autoridades del IHAH, siguiendo la normativa legal existente, están aún gestionando la autorización por parte del Poder Ejecutivo para la salida de las piezas” manifestaron.

De aprobarse, las piezas mayas serán facilitadas por un periodo de doce meses, además traerá beneficios de cooperación para ambos países.

Leer comunicado

WhatsApp Image 2022-09-29 at 3.16.40 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *