Mario Segura 791015 20220126095316

PL se reunirá este miércoles con Céntrales Obreras y así someter a votación reforma de ley

El titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, tuvo que suspender la sesión del Congreso Nacional, luego de rechazar la discusión de la moción de orden sobre empleo a tiempo parcial propuesta por el diputado liberal,  Mauricio Villeda.

Tal acción caldeó los ánimos dentro del hemiciclo, que llevó a que la Junta Directiva del Congreso Nacional fuera cuestionada e increpada por las bancadas nacionalistas y liberales.

Em jefe de la bancada Liberal, Mario Segura conversó con el periodista Carlos Martinez, le mencionó que la refórma a la ley de empleo por hora, dijo que es un tema que el Partido Liberal ha tratado desde hace varios meses, luego de que fuera derogada la ley de empleo por hora.

“El diputado Villeda introdujo de ley de empleo a tiempo parcial, tal como lo habíamos acordado con la bancada Libre, pero ya han pasado 8 meses que no se ha dictaminado dicho proyecto, a pesar de que por tratarse de una reforma a un código y tener una evaluación positiva de la misma por ma Corte Suprema de Justicia, por lo que tuvimos una reunión privada con el Presidente del CN, Luis Redondo, advirtiendo que como bancada no íbamos a seguir votando sino se agendaba y se no se discutía el proyecto ley del diputado Villeda” , dijo Mario Segura.

Según expresa, la noche del martes el diputado Mauricio Villeda presentó una moción exhortativa para discutir ella reforma del proyecto de ley antes mencionado. Sin embargo, dicha solicitud fue rechazada sin someterla a votación.

“No le dieron vigencia a lo que presentó el diputado Villeda por lo que lo vemos como un atropello y una falta de respeto contra la bancada Liberal”, dijo.

Y en efecto, es una falta al protocolo del Congreso Nacional, que establece que una moción desde el momento que se lee, debe ser sometida a votación.

“Estamos viendo que estas actitudes de la Junta Directiva del Congreso Nacional, se están volviendo rutinarias” , lamentó.

Agregó, que a pesar de todo, se han organizado para este miércoles reuniones con Céntrales Obreras y Sector Privado, para socializar con las partes involucradas y lograr meter a votación dicha ley de empleo parcial.

Al respecto, Luis Redondo el Presidente del Congreso Nacional, dijo que hasta tener la opinión de las centrales obreras podrán agendar el dictamen y someterán a discusión el tema del empleo por hora.

Deja tu comentario