PJ acepta recurso de casación que pretenden absolver a Marco Bográn de dos delitos

Imagen N24 2.0


El Poder Judicial aceptó hoy el recurso de casación interpuesto en julio, por la defensa legal de Marco Bográn, en contra de la condena interpuesta a su cliente declarado culpable por el caso hospitales móviles.

“Encontramos dos motivos por quebrantamiento de forma y un motivo por infracción de ley, las valoraciones que hizo al momento el Tribunal de Sentencia para tipificar el delito de fraude no se daban” aseguró el abogado, Mario Cárdenas.

Por otra parte, el oficial de comunicaciones del Ministerio Público, Yuri Mora detalló que pretenden absolver a Bográn del delito de violación de los deberes de los funcionarios y uno de fraude.

“En ese sentido al no estar conforme el Ministerio Público presentó el recurso de casación que este día (jueves) fue aceptado y ahora toca esperar que los magistrados resuelvan y ver cuál es su decisión” explicó Mora.

También dijo que los altos jueces pueden decidir que el juicio se repita o que quede sin lugar la sentencia, o que la misma quede firme y sean condenados por los delitos que inicialmente fueron acusados.

Marco Bográn es el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) quien fue declarado culpable por delito de fraude agravado, hecho por el cual debe cumplir una condena de diez años y 11 meses de prisión, además debe pagar una multa de mil 475 millones 921 mil 298 lempiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + dieciocho =