PINU-SD entregó Informe Financiero en cumplimiento de Ley de Transparencia

Con esta nueva entrega, ya suman tres las instituciones políticas que han cumplido con la entrega del informe financiero correspondiente al año 2018.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) a través de la Secretaria General y de Unidad de Política Limpia, recibió de parte de los directivos del Partido PINU-SD el informe financiero de ingresos y egresos correspondientes al año 2018 el cual debe presentar de forma anual por cada uno de los Partidos Políticos.

Así el Pinu se suma a las otras dos instituciones políticas que ya cumplieron con este deber, el Partido Nacional y el Partido Va Movimiento Solidario (Vamos). Según el artículo 43 de la Ley de financiamiento, transparencia y fiscalización, cada instituto político debe realizar su cierre contable a más tardar el 30 de abril de cada año, de modo el próximo martes vence este plazo.

¿Qué debe contener este informe? Y el mismo debe registrar, el estado de su patrimonio o un balance general y la cuenta de ingresos y egresos del ejercicio, firmados por el responsable financiero y una firma auditora certificada.

El Comisionado de Política Limpia, German Espinal, manifestó que la cultura de rendición de cuentas y transparencia es saludable y necesaria para mantener la actividad política, ajena de injerencias y fondos mal habidos y de dudosa procedencia.

Pinu entrega informe financiero


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*