Pintor hondureño es galardonado por Universidad de Guatemala, destacando su trabajo

La Universidad de San Carlos en Guatemala ha destacado el trabajo del artista hondureño Johnny Mcdonald, eligiéndolo como representante de Honduras para su galería virtual en tiempos de distanciamiento social.

Universidad de San Carlos #USAC 🇬🇹 – Dirección General de Extensión Universitaria #DIGEU – Encargado de Actividades…

Posted by Exposiciones Artísticas USAC on Friday, May 22, 2020

El trabajo de Johnny ha sido escogido para que represente a Honduras frente al resto de pintores de Latinoamérica.

Y es que no es de extrañarse, Johnny Macdonald tiene el arte en sus venas, hijo de Don Vitor MCdonald y Leticia Castillo,  pioneros de la artesanía en Valle de Ángeles; Johnny desde los nueve años ya había hecho sus primeras exposiciones artísticas en Costa Rica.

 

Con 45 años, Johnny MCdonald nos cuenta con orgullo que ha hecho trabajos de muralismo, escultura, dibujo y hasta retratos en piedra, lo que le ha valido merito para ser homenajeado con reconocimientos como «El Laurel de Oro» otorgado por la anterior secretaria de Cultura, y actualmente ha sido nombrado como embajador del arte de Honduras, siendo reconocido con dos premios internacional en Bulgaria y Japón.

Johnny MCdonald ha dedicado su vida al arte, se graduó como maestro en Bellas Artes en Comayagua, salió del país para estudiar en España y Cuba,  donde se especializó en «Historia del arte» y  «Arte Urbano».

Un artista que pese a la emergencia continúa trabajando, y esperando que los vientos empiecen a soplar a favor para seguir haciendo arte que sea visto en todo el mundo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro + 5 =