Pinterest prohibirá anuncios que nieguen el Cambio Climático

Pinterest-110422-a

Pinterest está lanzando una nueva política para lidiar con la información falsa o engañosa sobre el cambio climático. En este sentido, el sitio anunció que eliminará el contenido que podría perjudicar el bienestar, la seguridad o la confianza del público. Esto vale tanto para todo tipo de material, incluidos los anuncios.

Como parte de las nuevas directrices, se estableció que se quitará el contenido que podría perjudicar el bienestar, la seguridad o la confianza del público, vinculados con la temática mencionada. En este sentido, el sitio mencionó cuáles serán los aspectos que derivarán en la exclusión de material de la plataforma:

  1. Contenido que niega la existencia o los efectos del cambio climático, la influencia humana sobre el cambio climático o el hecho de que el cambio climático está respaldado por consenso científico
  2. Contenido falso o engañoso sobre soluciones para el cambio climático que contradicen el consenso científico establecido.
  3. Contenido que tergiverse los datos científicos, incluso por omisión o manipulación, para socavar la confianza en los expertos y la ciencia del clima.
  4. Contenido falso o engañoso perjudicial sobre emergencias de seguridad pública, lo que incluye desastres naturales y eventos de climas extremos.

Fuente: Infobae Tecnología

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 2 =