Honduras Noticias 247 Marzo 23 (5)

¡PIÑATA! TSC suspende auditorías a gobiernos municipales por falta de presupuesto

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) suspendió las auditorías a las alcaldías y al gobierno central por falta de presupuesto, confirmó su presidente, José Juan Pineda.

El motivo según el titular del TSC es porque Finanzas sigue sin transferirle el 1 por ciento anual que estipula la Constitución, que equivale a 80 millones de lempiras que se ocupan para estas labores.  Por lo que han quedado en el aire, más de 30 casos en igual número de municipalidades denunciadas por corrupción.

Pineda también denunció al Ministerio de Transparencia por suplantar las labores del TSC enviando auditores a las municipalidades, a pesar de que es una entidad estatal y, por lo tanto, es susceptible también de ser auditada.

Conforme a la ley, agregó, el TSC es la única entidad facultada para auditar a las instituciones estatales y las municipalidades, tarea que, aseguró, han venido cumpliendo a cabalidad sin distinguir colores políticos.

Consultado al respecto, el presidente de las alcaldías (Amhon), Nelson Castellanos, informó que la otra semana tienen prevista una reunión con las autoridades de Finanzas para buscarle una solución al desfase presupuestario tanto del TSC como la entidad que dirige.

Deja tu comentario