PILOTAJE: El extraño caso de la inspección a la USAP por parte de Sinager con personal de la capital

El rector de la Universidad de San Pedro Sula (USAP), Senén Villanueva, le confirmó al periodista Carlos Martínez, en el programa En La Mira, transmitido por Canal6, que ellos como universidad habían obtenido autorización de Sinager para iniciar el pilotaje, al haber cumplido con todos los requisitos requeridos.

“Y eso es lo que nos permite poder obtener a principios de año la autorización de Sinager, una vez que nosotros una vez que nosotros presentamos toda la documentación para poder garantizar que estamos en condiciones de poder garantizar un pilotaje con todas las medidas de control”, manifestó el rector.

Lo extraño en este asunto de la autorización es que la firma que aparece allí, no es de la persona oficialmente responsable de Sinager, sino que otra que como el documento indica, lo hace por delegación ministerial, acto que según la ley, no se puede delegar. Por lo tanto, el documento que ostenta la USAP para realizar clases presenciales podría resultar nulo.

“El trámite lo hicimos directamente con Sinager Tegucigalpa, porque así se nos indicó que tenía que hacerse, en las oficinas centrales de Sinager. Incluso era un documento que para entregarlo yo tuve que ir de forma personal, hice un viaje exclusivamente a recibir ese documento”.

“Por lo tanto me imagino que en aquel momento quien estaba fungiendo, estaba autorizado para poder firmar”, dijo Senén.

También llama la atención que la inspección que tiene que hacer Sinager una vez que da la autorización para operar, no fue hecha por personal de Sinager acreditado a San Pedro Sula, sino que, según refirió Villanueva, vino personal desde Tegucigalpa exclusivamente a eso.

“Bueno Sinager es la responsable y nosotros le presentamos a ellos dos protocolos de bioseguridad, uno para la parte administrativa dela universidad y otro para la parte académica”.

El rector universitario dijo desconocer si la persona que firmó tenía o no la autorización para firmar, pero en todo caso aseveró que realizarán la investigación para conocer las consecuencias en dado caso que los temores alcancen veracidad.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *