Pilotaje de transporte se hará con 15 rutas en la capital y pondrá en circulación unas 200 unidades

recorte bus pilotaje 3


Así lo dio a conocer el dirigente del transporte urbano Gerardo Aguilar al estimar que esta sería la forma en iniciará la reactivación del transporte urbano en la capital.

Esas 15 rutas iniciarán este período de prueba con el 20 por ciento de sus unidades, es decir, unos 200 buses. “Hemos estado trabajando con las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, para establecer en qué condiciones iniciará el abordaje del pilotaje”, expuso Aguilar.

Manifestó que las autoridades de Sinager les han dado instrucciones que en número máximo de pasajeros autorizados será el de la mitad de la capacidad de la unidad, esto es en el comprendido de capacidad, por cada uno de ellos cómodamente sentados en un puesto, entonces la mitad de ellos, esa será la cantidad de pasajeros permitidos.

¿Estarán dispuestos a trabajar bajo esas condiciones? Porque tampoco hay autorización para incremento de tarifas a pasajes y el usuario está en la misma situación que ellos, así no sería justo que se le cargara al usuario con más peso.

El dirigente transportista expresó que de forma preliminar se contempla que el centro de operaciones de las unidades será trasladado del Centro de Tegucigalpa hacia la zona del mercado la Isla, para con el objetivo de lograr un mejor control.

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) considera como una fecha probable para el inicio de este pilotaje durante la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.