‘Pilas’ quienes tienen intención de formar partidos políticos el 9 de abril de 2020 es el plazo fatal para inscribirlos

Kelvin Aguirre, integrante del Consejo Nacional Electoral avisó a todas aquellas personas interesadas en formar un partido, que tienen como plazo fatal para presentar su documentación respectiva, hasta el 9 de abril del próximo año, después esa fecha, la documentación que sea recibida en el CNE, se les dará trámite, hasta después que hayan transcurrido las elecciones generales de2021.

Esta no es una información que sea desconocida para los interesados, mas que todo ha sido dada a conocer de forma pública para dejar constancia y desde luego, que sirva de recordatorio, porque hasta el momento de quienes han manifestado esa intención solo el diputado Enrique Yllescas se conoce que esté trabajando en ello y Esdras Amado López, que logró su inscripción.

Aguirre confirmó que en el CNE han recibido 11 solicitudes de recolección de firmas para la intención de formar nuevos partidos políticos. “De estas 11, solo organizaciones han formalizado en legal y debida forma sus solicitudes de inscripción de un nuevo partido político, uno ya fue inscrito como es el Partido Nueva Ruta, del periodista Esdras Amado López. Y la otra es del partido en formación Todos Somos Honduras, que presentó ya su solicitud formal de inscripción y de la cual el Consejo Nacional Electoral está en proceso de revisión de las firmas y demás requisitos que establece la Ley Electoral y de Organizaciones Políticas en su Artículo 65”, expresó el consejero, Aguirre.

También recordó que esta ley es la que continúa vigente, hasta que sea aprobada una nueva ley electoral, misma que aún transita por la Comisión de Dictamen del Congreso Nacional.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


nueve + once =