¡Piedras rojas en zapatos azules! Anduray cuestiona por qué concejalas no firmaron contrato con MSA

anduriña

Si usted no es activo con ninguno de los partidos en contienda electoral se le recomienda que vea todos estos acontecimientos políticos como una partida de ajedrez, en donde cada uno de los jugadores hace meditados movimientos de sus piezas.

Desde luego que lo que está de por medio es el futuro del país, pero solo es cuestión que vea a su alrededor y, a conciencia, medite en qué es lo que le han dejado los políticos a esta pobre nación, a no ser: miseria, hambre, violencia y asco.

Pues resulta que de la tormenta formada en un vaso de agua por supuestas anomalías en la adjudicación del contrato a la empresa argentina MSA, para que ejecute el servicio de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), no resultó nada, pero al asunto hay que buscarle lado.

Es así como el veterano dirigente y ahora representante del Partido Nacional, en el Consejo Consultivo, Fernando Anduray, manifestó que las concejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Hall y Rixi Moncada, están escurriendo el bulto y no quieren dar la cara.

Anduray  es uno de los denunciantes que la empresa MSA, había presentado documentos falsificados ante el CNE para hacerse con ese contrato, lo cual para tranquilidad de la vida política del país ya fue aclarado.

Fue durante la presidencia de Ana Hall, que el CNE adjudicó el TREP y otros proyectos a varias empresas, una de ellas es la firma argentina MSA, S.A.

Por su parte, el actual presidente del CNE, Kelvin Aguirre, advirtió en su oportunidad, que no firmará el contrato con MSA mientras no se subsanen esas inconsistencias. Además, dio un plazo fatal para que presenten una garantía bancaria extendida en Honduras.

Ese es ‘clavo’ aparte, porque ante la SOSPECHOSA renuencia de los bancos hondureños, en otorgar la ‘dichosa’ garantía, la empresa MSA recurrió a un banco de su país, Argentina, y presentó una garantía en dólares, misma que debe ser analizada por diversos sectores, entre otros, la AHIBA.

NOTA RELACIONADA:  Representante del NIMD satisfecho cómo se han despejado las dudas relacionadas al TREP

Sin embargo, para Anduray no ha sido suficiente y dijo que “lo que ha hecho el Partido Nacional es señalar las inconsistencias, errores, riesgos de fraude y que la empresa no tiene la capacidad necesaria para brindar el servicio de TREP”.

“Yo devolvería esas críticas a quienes dicen que el Partido Nacional está boicoteando el CNE preguntándoles lo siguiente: ¿por qué Ana Paola no firmó los contratos con esa empresa que seleccionaron?”, dijo.

“Si ya estaba seleccionada a cuenta de qué esperaron para que Kelvin Aguirre los firmara. Ahora quieren que firme y que no tome en cuenta todas las irregularidades que hay”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cinco =