Piedad Córdoba es juramentada a su cargo, mientras su caso sigue abierto en Honduras

E3470D7B-270B-40DD-939A-7BD84948EB3C

La senadora colombiana Piedad Córdoba fue juramentada el domingo a su cargo como parlamentaria, el acto se realizó en la clínica del Rosario de Medellín, donde se encuentra hospitalizada desde hace una semana.

Córdoba salió electa en la Lista del Pacto Histórico, el grupo que impulsó la candidatura presidencial de Gustavo Petro, quien salió electo presidente de Colombia en las pasadas elecciones y que asumirá su cargo en agosto.

El presidente del Congreso, Roy Barrera, informó en su cuenta Twitter que Córdoba tomó el juramentó en la unidad hospitalaria, donde fue internada por una infección, según reportó el diario El Colombiano.

La senadora Córdoba fue apartada en las últimas semanas de la campaña electoral por el entonces candidato Petro para que esclareciera sus problemas con la justicia de Estados Unidos.

Y posteriormente en una visita a Honduras, la política izquierdista colombiana protagonizó otro escándalo al ser retenida en Honduras cuando intentaba salir del país llevando ocultos de 68 mil dólares, sin reportarlo a las autoridades aeroportuarias.

Debido a ello fue retenida para investigación, pero a los dos días pudo salir del país, aunque su caso se encuentra abierto en el Ministerio Público que investiga la violación de diversas leyes.

Córdova visitaba el país e incluso fue recibida un día antes del escándalo de los dólares por la presidenta Xiomara Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − dieciseis =