Piden la inhabilitación de los diputados Rasel Tomé y Edgardo Casaña

diseno-sin-titulo-2022-01-31t120247_819353_20220131120406

El abogado Salomón Hernández, se apersonó en su calidad de ciudadano ante la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde presentó un escrito para que se inhabilite a los diputados de Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé y Edgardo Castaña por tener sentencia judicial firme.

“Yo he venido a presentar en mi condición de ciudadano facultado por lo que estable el artículo 80 de la Constitución de la República donde se establece que todo ciudadano tiene derecho de presentar solicitudes ante las autoridades”, dijo el togado a Radio América.

Explicó que presentó una solicitud formal a la CSJ para que remita comunicación oficial al Congreso Nacional notificando la existencia de una sentencia condenatoria firme.

“Pena que consiste en la inhabilitación especial para empleo o cargo público a efecto que se proceda a formalizar la pérdida en su condición de diputados por incurrir en la causal establecido en el artículo 51 numeral 4 de la Ley Orgánica de Poder Legislativo”, dijo.

El artículo 51 numeral 4 de la Ley Orgánica cita que la calidad de diputados se pierde por sentencia judicial firme que lo condene por un delito doloso o inhabilitación que le permita terminar el periodo para el cual fue electo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 3 =