Piden a diputados: En vez de andar en misas negras vayan a escuchar a los aspirantes a magistrados

Piden a diputados: En vez de andar en misas negras vayan a escuchar a los aspirantes a magistrados


El diputado por el Partido Nacional, Jorge Zelaya, sugirió a sus compañeros que en vez de andar haciendo misas negras, lleguen a las audiencias a escuchar a los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para elegir a los mejores al momento de la elección.

"Deberían de venir los compañeros diputados a escuchar a las y los que aspiran a ser magistrados, para formarnos una idea clara de a quiénes vamos a escoger", recomendó el congresista en TN5.

Seguidamente dijo, "pero si están pensando que van a venir a decirnos al final a nosotros, miren esta es la línea del partido, que nos hemos reunido fuera del Congreso, y estos son los que queremos que sean los magistrados, están completamente equivocados", advirtió.

El llamado de Zelaya fue bien recibido por los integrantes de la Junta Nominadora, que coinciden que Honduras ya no está para más negociaciones escondidas entre un grupo selecto de caciques políticos.

Jorge Zelaya asistió a las audiencias de ayer, para según él mismo, emitir un voto consciente a la hora de la elección.

Cabe señalar que ayer fue el segundo día de audiencias públicas para 13 postulantes al cargo de magistrados a la CSJ. Durante el proceso varios se abstuvieron a comentar sobre asuntos político como la reelección, y en el tema judicial, la legalidad de la junta directiva del Congreso y otros asuntos que involucran a funcionarios.

Deja tu comentario