Pfizer argumenta que exigencia de secretividad en contrato es a nivel mundial

Aunque para ello utiliza un argumento inconsistente, tal como lo expone en carta enviada a la ministra Alba Consuelo Flores, en donde le dice.

“Reiteramos que, mantener la confidencialidad de las condiciones esenciales del contrato, ha sido un requerimiento de Pfizer a nivel mundial, debido a la importancia que representa el acceso a la vacuna contra el Covid para poder disminuir el impacto de la pandemia y salvar vidas humanas en todo el mundo”.

La pregunta obligada aquí es, ¿en qué podría afectar el acceso a la vacuna el que el pueblo conozca lo que le cuesta un contrato?

Como bien se ha dicho con anterioridad en Honduras, comprensible resulta que no se divulguen aspectos concernientes a la fórmula y demás información concerniente o relativa, pero el costo es una obligación de todo gobierno informarlo a su pueblo y es un derecho de éste el conocerlo.

Por lo que tal como lo expone la firma Bradley Silcox, representante de Pfizer, el caso bien puede ser abordado por la Organización Mundial de Comercio y con mayor peso si tal como ellos dicen, lo están exigiendo a nivel mundial.

A continuación, la carta que Bradley Silcox le envió a la Secretaría de Salud referente a este tema.

Un comentario en «Pfizer argumenta que exigencia de secretividad en contrato es a nivel mundial»

  1. Este comunicado no dice nada y fue enviado a petición de la Secretaria de Salud, no aclara nada del porque secretividad, parece que no les interesa realmente terminar la enfermedad, lo que les interesa realmente es el dinero que sacan a los diferentes países del mundo, la OMS debería proceder contra ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =