Pese a reactivación económica y turística Honduras mantiene restricciones de bioseguridad para ingresar al país

AEROPUERTO inm


Las medidas para ingresar a Honduras se mantienen por parte del Gobierno de la República y sus instituciones encargadas en puertos, aeropuertos y fronteras terrestres pese a la reactivación económica y turística a nivel mundial con la aplicación de la vacuna contra la COVID-19.

Según el Decreto Ejecutivo PCM-052-2021, antes de salir de Honduras los viajeros deben completar un prechequeo en línea en prechequeo.inm.gob.hn. para asegurar la eficacia de los procedimientos de bioseguridad. La información se registra 72 horas antes del viaje, con excepción para los ciudadanos nicaragüenses que es de siete días, indicó el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado.

“En el caso de los viajeros que no hayan realizado el prechequeo en línea, de manera excepcional se le permitirá el ingreso al país, sometiéndose a los procedimientos migratorios establecidos”, subraya el PCM-52-2021 vigente. Sobre la Ficha de Vigilancia de Salud y la Declaración Jurada Aduanera, las instituciones encargadas han decidido que los viajeros la completen en persona al momento de ingresar al país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.