Pese a la pandemia, Apple rompe récord de ventas de iPhone

por-que-se-retrasa-el-iphone-12-asi-va-a-ser-la-fiesta-de-apple-sin-su-producto-estrella


Apple reportó el miércoles sus ganancias en el trimestre de ventas navideñas superiores a las expectativas de Wall Street, luego de que los nuevos iPhone con 5G ayudaron a impulsar al gigante de tecnología a un nuevo récord las ventas de sus dispositivos, con un alza del 57% en China.

Apple INC envió su gama del iPhone 12 varias semanas más tarde de lo habitual, pero el número expandido de modelos y de nuevas apariencias parece haber ayudado al aumento de la demanda de actualizaciones, sobre todo en China.

“Nuestro desempeño comercial en el trimestre de diciembre se vio impulsado por un crecimiento de dos dígitos en cada categoría de producto, lo que generó récords de ingresos históricos en cada uno de nuestros segmentos geográficos y un récord histórico para nuestra base instalada de dispositivos activos”, dijo Luca Maestri CFO de Apple.

Y no solamente eso, también registró fuertes ventas de sus portátiles Mac y sus iPad en el trimestre, debido a que muchos consumidores recurrieron a ellos para trabajar, aprender y entretenerse durante la pandemia.

Los ingresos de Apple para el trimestre terminado el 26 de diciembre subieron 21%, a 111,440 millones de dólares. Los beneficios por acción ascendieron de 1.25 a 1.68 dólares.

Tomado de Forbes México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.