Pese a crisis por salud instituciones políticas se esfuerzan por avanzar con calendario electoral

rex


Es así como la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, dijo este día que es urgente y necesario realizar en tiempo y forma los procesos electorales ya establecidos conforme a ley.

Esto a pesar que pueda resultar chocante que en momentos de angustia entre la población que se mira abatida por el dolor, angustia e incertidumbre, tal es el azote de la pandemia por el Covid-19, la presidente del CNE.

En tal sentido, la abogada Moncada reconoció que es ingrato tener que hablar de procesos electorales en medio de pandemia por coronavirus, pero sopesó que solo a través de procesos electorales se puede reconstruir el país.

“Se necesita un proceso electoral, nadie quiere que se quede la dictadura, urgen cambios, contar con nuevas autoridades; el Consejo Nacional Electoral quiere garantizar al ciudadano un proceso electoral libre y transparente. Además, que su voto será respetado”, prometió Moncada.

Agregó que el proceso electoral primario requiere de mil 100 millones de lempiras. “Los recursos para el proceso electoral. El Estado deberá de responder a través de la autoridad que hace la gestión que conforme a ley le corresponde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.