Pescadores misquitos se encuentran desaparecidos frente a las costas de La Mosquitia

Una embarcación pesquera con unas 10 personas a bordo, naufragó la noche del jueves en el mar Caribe frente a las costas de Barra Patuca.

Dirigentes de pescadores misquitos pidieron a las autoridades de las Fuerza Naval ayudar en la búsqueda de estos compatriotas.

En tal sentido, el portavoz de las fuerzas Armadas, José Domingo Meza manifestó que la última comunicación que se tuvo con la tripulación de la embarcación pesquera fue en la madrugada de este viernes.

“Cuando ellos estaban viajando en dirección Este-Oeste, o sea de la Barra de Caratasca, hacia el sector de la Barra del Patuca, cuando se recibió la comunicación que su embarcación había quedado a la deriva, aproximadamente a unas cuatro millas náuticas al norte de la barra del Patuca”, informó Meza.

Afirmó que a continuación dieron las directrices a la Fuerza Naval, lo mismo que a los destacamentos militares que se encuentran cercanos, para llevar a cabo las operaciones de búsqueda.

“Se nos notificó que salió una embarcación del sector de Brus Laguna y en este momento se está llevando a cabo la búsqueda de estas personas, esperando poderlas encontrar, después de que la Dirección de la Marina Mercante emitiera la alerta y ya en este momento está activado un protocolo de búsqueda y rescate”.

Dado que de momento solo se tiene el reporte que la embarcación había quedado a la deriva, no de naufragio, es que a los pescadores se les considera como desaparecidos, con la esperanza de encontrarlos sanos y salvos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


18 − 13 =