Perú suspende vuelos a Europa y decreta estado de alerta máxima por nueva cepa de coronavirus

El Gobierno peruano suspendió por dos semanas los vuelos hacia y desde Europa y decretó el “estado de alerta máxima” para evitar el ingreso de una nueva cepa de coronavirus que apareció en el Reino Unido, dijo el lunes el presidente Francisco Sagasti.

El mandatario afirmó en un breve mensaje televisado que desde que se reabrió los vuelos a Europa el 15 de diciembre no ha ingresado al país ningún vuelo directo desde Reino Unido y que los pasajeros que ingresaron a través de una conexión están siendo vigilados por las autoridades de salud.

“No vamos a bajar la guardia”, afirmó Sagasti. “Estas medidas tienen carácter preventivo, de modo alguno buscamos generar una situación de preocupación en la ciudadanía”, dijo.

El mandatario también dijo que se prohibió el ingreso de extranjeros no residentes en Perú que hayan estado en el Reino Unido en las últimas dos semanas y los peruanos o extranjeros no residentes en el país que hayan visitado recientemente Reino Unido deberán hacer una cuarenta de 14 días.

Las medidas de prevención, adoptadas también en otros países como Chile, por Colombia y El Salvador en América Latina, sigue a otras similares de varios países europeos en medio del aumento vertiginoso de las cifras de infección en Reino Unido.

Los casos de coronavirus en Perú sumaban hasta el domingo 997.517 y los muertos 37.103, según cifras oficiales, en momentos en que las autoridades de salud advierten de una posible segunda ola de contagios a inicios del próximo año.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *