Perturbador video de jóvenes sampedranos en franco reto al Covid causa conmoción

recorte party covid


Lo peor es que más de alguno de ellos se llevó el Covid a su casa, luego al trabajo y lo demás está por venir.

Ese video solo es una muestra de cómo está reaccionando la población ante la pandemia, porque así como esa aglomeración, suceden muchas cada semana en todo el país, entonces qué esperanzas podemos tener que terminarán los días de encierro, los tapabocas, el gel y todo eso.

Con justa razón doctor Carlos Umaña se pregunta ¿qué es eso, una apertura económica o irresponsabilidad total? al ver el video nos damos perfecta cuenta cuál es la respuesta y con suma preocupación.

Porque es cuestión que entre los asistentes se encuentre por lo menos un asintomático, que pudo haber sido más, en ese ambiente encerrado, colmado, justo como le gusta al Covid y cabal, monumental foco de contagio para esparcirlo por diversas partes de la ciudad y si andaba gente de otros lugares que lo trajo o lo llevó, verdad que esta irresponsable acción es una enorme torpeza?

La actitud irresponsable actitud fue objeto de crítica de parte de las autoridades de Salud, como la doctora Lesbia Villatoro, directora departamental quien así expuso.

“Lamentablemente es una situación que propicia una cantidad de casos mayores, realmente si las personas no respetan todas las medidas, es bien difícil poder controlar la enfermedad en una ciudad”.

La funcionaria quedó sorprendida por la total ausencia de medidas de bioseguridad, también deploró la actitud del propietario del antro, porque de complicarse de nuevo la incidencia de coronavirus, los posibilidades de retroceso hacia el confinamiento son más fuertes, por lo se  preguntó, ¿será eso lo que desea el dueño de negocios como el del video?

Mientras que el delegado especial de la Secretaría de Salud para el tema Covid en la zona norte, el viceministro Roberto Cosenza expresó. “No podemos continuar con esta irresponsabilidad, si bien estamos en la apertura de la economía, es nuestra responsabilidad no enfermar a las personas que tenemos en casa”, dijo Cosenza.

https://www.youtube.com/watch?v=fY1nDqY4y9o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − seis =