Personas de la tercera edad aprovecharon el Vacunatón para incluirse en su primera dosis

En cadena nacional de radio y televisión el gobierno de Honduras dio a conocer su satisfacción por el éxito alcanzado con el Vacunatón.

No solo por la enorme cantidad de personas que llegaron a vacunarse, que duplicó la meta inicial. Sino que también porque muchos ancianitos y personas mayores de 40 años que se nos habían quedado sin vacunar cuando le tocaba su turno en semanas anteriores, logramos que sus hijos, vecinos o amigos los llevaran a recibir su primera dosis.

En total fueron 126,149 dosis aplicadas en Tegucigalpa y Francisco Morazán, lo que nos ayudó a superar la barrera de los 2 millones de hondureños vacunados durante el fin de semana.

Ya van exactamente dos millones 108,208 hondureños vacunados, de los cuales casi 300 mil ya tienen su segunda dosis.

Pero vamos por más. Debido al enorme éxito en Tegucigalpa, este próximo fin de semana habrá un segundo Vacunatón, y la meta ahora será de 125 mil dosis aplicadas en 7 departamentos del país donde hay una mayor incidencia de casos y de más alta mortalidad a causa del Covid-19.

Atención Comayagua, Cortés, Choluteca, El Paraíso, La Paz, Olancho y Valle. El reto es para ustedes superar lo que se vivió el fin de semana en Tegucigalpa. Tenemos que superar los 125 mil vacunados mayores de 35 años entre sábado y domingo.

Todo aquel adulto mayor, o persona de 50 ó 40 años que no se vacunó cuando le tocaba, está es la oportunidad de ponerse al día. Es como cuando iban a recuperación de una clase en la escuela. Que nadie se quede aplazado. Lleve a su hermano, tío, primo, papá, mamá, amigo o vecino que usted sabe que aún no se ha vacunado a que reciba su primera dosis. O si le toca la segunda dosis en estas fechas, está es su oportunidad.

Los detalles sobre los centros de vacunación, horarios de atención y mecanismos de atención se darán a conocer este martes en una conferencia de prensa.

Honduras se vacuna. Vamos a llevar la Vacunatón los fines de semana a todos los rincones del país, pero durante la semana seguimos vacunando, hay más de 1,100 centros de vacunación instalados en todo el territorio nacional atendiendo a los hondureños mayores de 35 años sin ninguna restricción, no espere más.

El personal de Salud y de instituciones como Copeco Guías de Familia, Código Verde, Policía y militares, entre otros, lo atenderán con amabilidad y prontitud. Por cierto, a todos ellos muchas gracias por una enorme jornada de trabajo este fin de semana. Así se hace patria.

Las vacunas siguen llegando, nos acaban de informar de la llegada está semana de más de 100 mil dosis de AstraZeneca donadas por el Reino de España, además de 186 mil dosis adicionales de Pfizer compradas por el Gobierno de la República con fondos del pueblo hondureño.

El gobierno está cumpliendo con su parte, hay vacunas y la logística para aplicarlas. Sólo falta que los ciudadanos lleguen a vacunarse y, sobre todo, que mantengan sus medidas de bioseguridad de siempre. Lavado de manos con agua, jabón o gel con alcohol, uso de mascarilla distanciamiento físico. No es con más camas o más medicamentos como se vence la pandemia. Es con el cuidado personal de cada uno de nosotros.

Recuerde: Vacuna MÁS cuidado, es igual a protección para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =