Personas con discapacidad exigen reactivación del programa “Chamba Comunitaria”

WhatsApp-Image-2021-01-06-at-5.21.28-PM-3


Un grupo de personas con discapacidad protestaron hoy exigiendo la reactivación del programa “Chamba Comunitaria”, según expresan es una manera para ellos de sentirse útiles y generar ingresos económicos. 

Las personas con discapacidad manifestaron que cuando se reactivó la economía durante la pandemia, a ellos “no se les tomó en cuenta” y ya tienen “más de un año de no generar ingresos”. 

“Las autoridades solo nos dicen que no hay presupuesto para reactivar el programa” manifestó una personas con discapacidad, “nosotros no solicitamos un bono, sino un trabajo”. 

El proyecto “Chamba Comunitaria” busca la inclusión laboral de las personas con discapacidad para demostrar el potencial de las mismas. 

Por dos años las personas con discapacidad han laborado en diferentes secretarías del Estado, dentro de este proyecto hay personas con escolaridad básica y profesionales universitarios. 

“Nosotros creemos que la dignificación del sector discapacidad se da más que todo en el ámbito laboral, hay leyes que nos amparan”, expresó una persona con discapacidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.