Personalmente presidenta electa de los hondureños supervisa el Estadio Nacional escenario para su toma de posesión

Personalmente presidenta electa de los hondureños supervisa el Estadio Nacional escenario para su toma de posesión

 

La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya supervisó está tarde de martes el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde según ha confirmado será el escenario para los actos de toma de posesión el 27 de enero próximo.

La información fue divulgada a través de la cuenta social de Twitter de su hijo Héctor Manuel Zelaya, donde tuitió <<😎 en Estadio Nacional >>. En la fotografía se observa a doña Xiomara luciendo casual y con gafas, mientras su hijo con una expresión de dándole referencia de cómo se realizarán los actos públicos.

Más temprano de este martes se informó que la virtual presidenta electa, ha decidido que no se haga uso de recursos del Estado para su toma de posesión, por lo que la Comisión de Traspaso Presidencial solicitó ayuda económica a los hondureños.

IMG_20211214_170110

Para el evento, al que están siendo invitados presidentes de otros países y artistas internacionales, entre otros, la Comisión de Traspaso Presidencial indicó que se ha abierto una cuenta en un banco local en la que «la población podrá contribuir, siempre y cuando sean fondos de origen lícito, para lo que se seguirán los mecanismos de la Unidad de Política Limpia».

El equipo de trabajo que coordina la toma de posesión, señaló además que «en su momento informará sobre mandatarios y delegaciones internacionales que acompañarán la toma de posesión de la presidenta».

«La gran fiesta del pueblo, junto a la presidenta electa Xiomara Castro de Zelaya, tendrá un gran acto cultural, con artistas nacionales e internacionales que marcarán el inicio de la gesta cívica y patriótica por el gran pueblo de Honduras», señaló la Comisión de Traspaso Presidencial en un comunicado.

Castro será la primera mujer en la historia política de Honduras que llegue a la Presidencia del país centroamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cuatro =