Personal policial en funciones durante la muerte de Keyla Martínez ya está a disposición del MP

poli


Así lo confirma la Secretaría de Seguridad mediante un comunicado oficial.

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en aras de contribuir al esclarecimiento de los hechos y la debida administración de justicia en el caso de la joven Keyla Martínez; a la opinión en general comunica:

  1. Para garantizar la efectividad del proceso investigativo con instrucciones del Director General se procedió al relevo inmediato del personal policial asignado a la Unidad Departamental de Policía #10 en La Esperanza, Intibucá.
  2. El personal antes referido fue concentrado en la sede de la Dirección General de la Policía Nacional para asegurar su disponibilidad inmediata al momento en que el Ministerio Público u otra autoridad competente los requiriera.
  3. En atención a oficio #FEDC-22-J2021-- girado a la Dirección General de la Policía Nacional de parte del Fiscal Jefe de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida, y el comunicado público emitido por el vocero del Ministerio Público; se procedió a la inmediata remisión de los funcionarios policiales para los fines o acciones que el ente fiscal estime pertinentes.

La Policía Nacional de Honduras en aras de transparentar sus procesos, reitera su compromiso de velar por el orden y la seguridad de la sociedad en general y reitera que no permitirá que acciones fuera de ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población.

El Ocotal FM. 09 de febrero de 2021

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!

El comisionado de la Policía Nacional, Gerzon Velásquez, lamentó que funcionarios policiales estén involucrados en la muerte de Keyla Martínez. “No toleraremos estas cosas y los responsables serán sancionados administrativa como penalmente", expresó Velásquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.