Personal penitenciario amenaza con paralizar labores por falta de pago

Captura penales


Entre las causas que menciona el personal de los centros penitenciarios es la falta de pago del mes de agosto, recordemos que esta obligación para con los empleados públicos se efectúa entre las fechas del 22 al 27 de cada mes, teniendo cada dependencia  fijada su fecha para este cumplimiento.

Falta de pago del retroactivo, esto desde el mes de enero del presente año; pendiente del cálculo del décimo tercer mes de salario, falta del pago de vacaciones.

Y un tema muy confuso, como es la denuncia del traslado ilegal del personal de diferentes áreas, esto hacia otros centro penales, porque implica mayores gastos al tratarse de empleados que tienen compromisos familiares.

Además la administración del Instituto Nacional Penitenciario de manera unilateral ha decidido la suspensión de salidas al personal operativo, agentes penitenciarios, entre otros atropellos, menciona el personal mediante un comunicado que hizo público.

Esto lo reclaman porque los están tratando como si lo empleados fueran también reclusos, denunciaron. Insistieron en la urgencia del pago mensual mencionado arriba, así como un cambio de actitud hacia el personal de parte de esta administración penitenciaria, que como recordamos, de momento está intervenida por una Comisión Especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.