Personal de salud vuelve a protestar a nivel nacional

C54B37CD-9DDD-46B2-B563-3ED0E25D2023

El personal médico continúa con las manifestaciones públicas este jueves, tomándose la carretera que conduce de Puerto Cortés a San Pedro Sula y anuncian que habrá plantones en Tegucigalpa, capital de Honduras y varios puntos importantes del país.

El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), doctor Samuel Santos, dijo que debido a la falta de diálogo que ha mostrado el gobierno siguen con las manifestaciones y las mismas se incrementarán.

“No desisten hasta este momento no hemos tenido comunicación con nadie que tome decisiones lo que recibimos son amenazas, parece que no les importa lo que pedimos nosotros” dijo.

La lucha principal es por el pago de salarios, pero también tienen otras peticiones generales para mejorar todo el sistema de salud.

La principal toma en la zona norte se concentra a la altura del municipio de Choloma y se desplazan hacia San Pedro Sula, se pide a los conductores tomar vías alternas porque no hay paso vehicular.

A los médicos se suman los profesionales de la enfermería, quienes denuncian estar trabajando con las manos porqué no hay insumos y hay un gran desabastecimiento de medicamentos.

Los empleados del hospital San Lorenzo vuelven a tomar la panamericana ante el incumplimiento en el pago de sus salarios.

Pero tanto como enfermeras como doctores reiteraron que no están abandonando las áreas críticas en los distintos hospitales y centros de salud.

Deja tu comentario