Personal de salud protesta en varias ciudades del país ante despidos y falta de pagos

enfermeras_741402_20220117085205

Personal sanitario organiza jornadas de protestas en las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa y Santa Bárbara ante la falta de pago y despidos masivos en hospitales públicos y en la misma secretaría de Salud, argumentan que  unos 200 empleados fueron despedidos en las últimas horas, además les adeudan más de tres meses de salarios.

El personal del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, realiza un plantón fuera de las instalaciones del centro asistencial en protesta por los despidos que se registraron la tarde del jueves.

El miércoles habían suspendido las asambleas informativas porque aparentemente habían llegado a un acuerdo en torno a su pago y la permanencia, sin embargo, ahora se sienten engañados por los despidos registrados la tarde del jueves 31 de marzo.

En Tegucigalpa y Santa Barbara también se han sumado a las protestas, en la capital, son los empleados del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) quienes han hecho un plantón, y en la occidental Santa Bárbara el personal mantiene una toma del centro hospitalario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − diez =