Personal de salud paraliza labores en Centros de Salud de Intibucá

protesta-696x437


Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), han paralizado este viernes el sistema de salud en el departamento de Intibucá, porque según exponen no tienen medicamentos, ni implementos médicos en los 63 centros de salud que están activos en el departamento.

Uriel Osorio, presidente de la seccional número 24 del Sitramedhys en Intibucá, anunció que el paro de labores iniciaría desde las 7 de la mañana de hoy, permaneciendo en asambleas informativas.

Agregó que llevan días esperando que la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, se comunicará con ellos para sostener un diálogo, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta, por lo que se han visto obligados a tomar acciones más drásticas, y por tanto sino son escuchados y atendidas sus demandas, advirtieron con movilizarse hasta Tegucigalpa.

Señaló que vía Zoom se está firmando convenios con los gestores de salud que están afectando al pueblo intibucano. Por lo que Osorio pidió a los intibucanos unirse para exigir que el sistema de salud se centralice y no se privatice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.