Personal de Salud en “primera línea” protesta en exigencia de cumplimiento de promesa laboral

Captura X protesta

La pandemia incluyó a muchos de sus compañeros en la lista que debían entregar sus vidas en servicio a la comunidad, pero las autoridades de Salud los sacaron de la lista de beneficios laborales, incluso faltando a su palabra ofrecida.

Personal de Salud que labora en primera línea contra la pandemia de la covid-19, en una marcha pacífica esta noche en la ciudad de San Pedro Sula, una vez más exigió el cumplimiento de los acuerdos que garantiza su permanencia laboral.

El representante del gremio, Luis Ramírez, manifestó, «exigimos que se cumpla el decreto ley donde se establece que el personal de salud en primera línea contra la pandemia, se le brindaría una plaza de trabajo permanente.

En el caso del personal del Hospital Leonardo Martínez contratado con la modalidad de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), este día firmaron el último contrato equivalente hasta el 15 de noviembre en donde al menos 250 personas quedarán desempleadas como médicos, licenciados y auxiliares en enfermería, técnicos instrumentistas y de laboratorios, personal de apoyo y de limpieza.

En la marcha de esta noche protestaron los trabajadores de primera línea de los hospitales Leonardo Martínez Valenzuela, Hospital Mario Catarino Rivas, representantes del Colegio de Profesionales de Enfermería y del Colegio Médico de Honduras para que les escuchen la problemática que viven actualmente.

Ramírez lamentó que después de haber puesto en riesgos sus vidas por la salud de la población frente al mortal virus, pues ahora las autoridades sanitarias estén despidiendo al personal de primera línea contra el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cuatro =