Personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llegaron a la casa de Marco Bográn

recorte COLOR atica casa bogran

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) llega a la casa del titular de Invest-H, Marco Bográn, para dejarle un citatorio.

De esta forma estarían iniciando las investigaciones formales en torno al caso de la compra de los hospitales móviles, cuyas salpicaduras llegarán hasta costas más allá del océano Atlántico.

La cita para su declaratoria ante el Ministerio Público que lo investiga por tres delitos fraude, enriquecimiento ilícito y abuso de poder, será el próximo miércoles uno de Julio, aún sin requerimiento fiscal.

Pues la firma Elmed Medical, empresa (estadounidense) que vendió a Honduras a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), siete hospitales móviles por valor de 47 millones de dólares, habría falsificado los registros de la empresa SDI Global LLC (empresa trurca), quienes fabrican este tipo de hospitales y a quienes Elmed cotizó los mismos pero nunca realizó la compra.

Pero bien, ese es problema entre empresas, lo que nos interesa a los hondureños es saber qué sucedió con los 47 millones de DÓLARES, van a llegar o no van llegar los hospitales y si llegan de qué calidad son, parte de las investigaciones que ha iniciado la ATIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + 19 =